Cat / Esp / Eng
Esteu aquí: Inici Muestra Sesiones Conferencias, presentaciones y mesas redondas Michèlle Lemieux. La pantalla de agujas cobra vida

Michèlle Lemieux. La pantalla de agujas cobra vida

Sábado 2 de marzo, 16 h, La Llotja - Sala Leandre Cristòfol

La animación de pantalla de agujas fue inventada y desarrollada por Alenxander Alexeieff (1901-1982) y Claire Parker (1906-1981) en la National Film Board de Canadá. Esta laboriosa y singular técnica consiste en una pantalla llena de alfileres que pueden moverse hacia adentro o hacia afuera. Estas agujas generan un relieve, el cual se ilumina desde los costados creando un juego de luces y sombras que se filman tras cada movimiento foto a foto.

La histórica pantalla de Alexeieff y Parker sirvió más tarde al también animador Jacques Drouin, de quien precisamente Michèlle Lemieux ha aprendido la técnica. Here and the Great Elswhere es el segundo cortometraje de esta reconocida ilustradora y su primera incursión en esta técnica. En su obra exquisita  aborda con lirismo temas existencialistas donde los mundos exterior e interior se confunden. Michèlle Lemieux hablará de la técnica de la pantalla de alfileres (pinscreen), poco utilizada pero cuyo resultado son imágenes que crean ambientes misteriosos, con preciosos claroscuros.

 

Ecran_armoire_Retouche.jpg


Facebook
Twitter
Flickr
YouTube
Vimeo
La Paeria - Ajuntament de Lleida

Subscriu-te a la NEWSLETTER ANIMAC!

Contacta

animac@animac.cat
Tel/Fax: +34 973 700 325